viernes, 28 de mayo de 2010
Muñequitos en el Bus.
Día: Viernes, 28 de Mayo del 2010
Hora: Entre 1:00pm y 2:00pm
Lugar: Av. Salaverry. Luego Av. El Ejército (ahí empezaron las risas). Las peores y malvadas vinieron en la Av. Pardo, hasta que el mundo se volvió cuerdo en la Av. Larco, Miraflores.
Protagonistas:
1. Mister Archival - El niño de altura mediana, cabello castaño rubio y piel sonrosada. Sorprendentemente parecido a Chace Crawford -Si! I'm not lying *-*, así que muéranse de envidia porque lo vi yo y no ustedes XD- Y gracias a ese demoníaco parecido será Mrs. Archival *-*
2. Híbrido - El amigo de Mister Archival. Un japonés con tez oscura O_O... Si.... existen aunque trauman, así que su rara combinación de genes lo convierten en uno de mis híbridos ^^ Anyway, Híbrido está sentado al costado derecho de Archival, que da a la ventana.
3. Pretty girl - La niña que estaba sentada a mi lado derecho junto a la ventana y detrás de Híbrido. Niña bonita, piel pálida y de cabello castaño claro con bonitos rizos.
4. Maggie - Muñequita blonda andante XD Sentada al lado izquierdo de Pretty Girl y detrás de Archival *-* Wait a minute! Qué dices?, ¿Qué michi hacía en un bus y no en un taxi? Y A TÍ QUÉ TE IMPORTA! XD
5. Freaky - Vendedor desubicado que crea una historia que termina siendo muy convincente O.O (Gracias a Dios que Híbrido despertó a tiempo)
6. Conductor y cobrador del Bus.
7. Escolares insanos y personas desubicadas - Extras (Sólo eso podrían ser)
8. Moradito - El BUs! Wiiii *-*
Drama.
Chapter ONE.
Maggie sale del Hospital Rebagliati. Fue a recoger las medicinas de su bella mommy ^^ Se dirige hacia la Av. Salaverry. Ve a lo lejos que Moradito está viniendo y decide esperarlo. Como Moradito estaba casi vacío, Maggie sube.
Una vez dentro del Moradito, Maggie nota la presencia de dos seres anormales, con ella serían tres, obvio XD Uno era Mister Archival y el otro Híbrido, dos amigos que estaban sentados. Maggie se sienta detrás de ellos. Específicamente detrás de Archival y al costado de Pretty Girl. Maggie pudo notar que Archival dio un giro de 360° a su preciosa cabezita para verla. No se desnucó, pero sí hizo que Híbrido notara la hazaña y volteara también a verla., en un giro de 90°, tal vez. Y aunque hubiera sido de 360°, estoy segura que a Híbrido no le hubiera pasado nada en su extraña cabezota nipona. Pretty Girl estaba distraída con su celular. Mandando sin parar, mensajes de texto a quien sabe quién, como si acaso no tuviera vida.
Cuando Moradito entra a la Avenida El Ejército, Archival, Híbrido, Pretty Girl y Maggie... Estaban durmiendo!!! ZoZzzZz Bueno, en realidad Maggie estaba bien despierta pero con sus ojitos bien cerraditos, mientras escuchaba las mejores canciones de Tohoshinki. En el primer paradero de la Av. El Ejército, sube Freaky.
Chapter TWO.
Freaky empieza su discurso de vendedor desesperado ante las dificultades de la vida. Si es cierto o no, a los escolares insanos, personas desubicadas, protagonistas, conductor, cobrador y Moradito, poco les importaba. Hasta que Freaky empezó a delirar con un plan siniestro. Maggie, dormida pero bien despierta, escuchaba.
Freaky: ... "Pero miren a esos cuatro niños ahí dormidos. Ohhh qué lindos, mírenlos cómo duermen, como si estuvieran en su casa y no en un micro. Hay fácil no les alcanzó para el taxi y no les quedó otra que chapar su combi"
*Escolares insanos y personas desubicadas riéndose. Y los Protagonistas? Bien, gracias. Ahí, durmiendo ¬¬ MENOS Maggie ^^
Freaky: "Hay pero, parecen de plata. Qué hacen en un micro pulgoso? Hay Dios! -con voz de loca- Qué guapos que están los chicos. Hay miren a la rubiecita! Hay qué linda con su gorrito y su lazito. La otra también está linda. Hay Dios!"
*Escolares insanos y personas desubicadas riéndose. Y los protagonistas? Bien, gracias. Ahí, durmiendo ¬¬ MENOS Maggie, que en ese momento estaba pensando: "Igualado JUM!"
Freaky a Cobrador: "Hay chico, Pero qué hacemos? Hay! Oie! Han visto el cell del churro de pelo rubio? Parece un AIFONE (tal como lo pronunció) Y al otro que de tanto apoyarse en el vidrio se le va a salir la cabeza por la ventana... Qué buena que está su mochila!"
*Pretty girl, de tanto mensajear, se había quedado dormida con el celular en la mano. Maggie también tenía el celular a la vista de todos, muy ingenua como si nadie se lo fuera a robar. Y parece que Archival también se había quedado dormido con su celular afuera. Híbrido estaba sumamente dormido, con todos sus materiales de Topografía -seguramente eran de Topo- ahí, listos para jalar no más.
Los escolares insanos reían con la voz de loca que hacía Freaky. Y se percataban que sí pues, éramos cuatro niños bien tranquilos con sus celulares afuera, durmiendo como si estuvieran en su casa. Como si nada malo les fuera a pasar. Freaky siguió alucinando:
Freaky: "Hay no! Me chapo toda la mercancía! Con esto ya no vendo caramelos en un año!"
*Risas a montón. Hasta parecía que Moradito se reía también. Y los Protagonistas? Bien, gracias. Ahí durmiendo ¬¬ MENOS MAGGIE! ¬¬ Se aguantaba la risa no más (Y el trauma también X_@---)
Freaky: "Aunque... tan bien lindos los cuatro. Mejor los secuestro a ellos y me aseguro plata hasta que esté cocho"
*Risas a montón. Y los Protagonistas? Bien, gracias. Ahí durmiendo ¬¬ MENOS MAGGIE! Quería escuchar que sonsera más decía Freaky.
Freaky a Conductor (en voz desquiciada, seguramente con ojos de poseído malicioso) - "Oie Hermano! Te propongo una cosa... Bájatelos a todos de tu carro y nos secuestramos a los bonitos. Qué dices?"
-Conductor se ríe-
Freaky: "Ya ps hermano! Zafa a todos de tu combi y nos hacemos ricos. Si no quieres meterte entonces alquílame tus servicios ahorita. Luego cuando cobre la recompensa te pago jeje"
*Escolares insanos y personas desubicadas riéndose. Protagonistas con Morfeo, MENOS UNA que ya estaba asustándose de verdad.
Conductor: "Ya brother... vende no más!"
Freaky: "Ya pues tío! Déjame planear mi secuestro. Hay Dios! -otra vez con voz de loca- no se han despertado los bonitos. Por siacaso nadie les choree nada que yo los vi primero"
Maggie: O_O... (abre sus ojitos) Escolares insanos estaban casi encima de ella y Archival. God! Cómo no se había dado cuenta si ella había estado despierta en todo momento!!! Con los ojos cerrados pero despierta al fin y al cabo!
Maggie dio un pequeño grito de susto. Archival se despertó, Híbrido también. Y todos se quedaron medio traumados. Las personas desubicadas, cobrador y escolares insanos se reían de ellos.
Freaky: "Hay Dios! Mejor me bajo. En este chongo no entro" (Y, dirigiéndose al conductor) "Choche lo dejamos para la próxima? jajaja"
Y Freaky bajó del bus.
Moradito terminaba de ir por la Av. Pardo y ya se adentraba al corazón miraflorino de Larco. Archival e Híbrido se miraron unos segundos. No entendieron las risas ni porqué tanto igualado estaba casi encima de ellos. Archival volteó a ver a Maggie. Maggie lo miró con cara de traumada. Sólo pudo decir: "No pasó nada" O_O... Qué monga! Tiene la oportunidad de decir otra cosa y sólo dice eso ¬¬
Archival e Híbrido se vuelven a dormir. Seguro querían que esta vez sí les robaran, aunque sea de broma ¬¬ Y qué fue de Pretty Girl? Bien, gracias. Como si la hubieran dopado a través de su cell.
Chapter THREE.
Moradito llegó a Barranco. Maggie tenía que bajarse. Y así lo hizo, sin que Archival, Híbrido y menos, Pretty Girl, se dieran cuenta. En el camino, se puso a pensar. Fue broma? O una broma que podía haberse convertido en realidad? Los escolares insanos estaban más que entusiasmados con la idea maquiavélica de Freaky. Y el Conductor se negaba pero su voz hacía notar que su mente estaba visualizando, quizás, cómo sería, si pudiera pasar.
Archival, Híbrido y Pretty Girl, habrán bajado donde tenían que bajar? Se habrán despertado a tiempo? O el Moradito se los llevó a la perdición mismo Freddy Gruger en una de sus películas? O_O... Perhaps, who knows... mañana me compro un periódico chicha, y si sale alguna matanza extrema, ahí te cuento XD
Hay... Por algo Lima La Horrible no deja de ser ni Lima ni Horrible. Aichhh! Esos escolares insanos! Me había olvidado cuán molestosos son los escolares cuando están juntos. Como si el uniforme atara mounstros que se dan rienda suelta tan pronto suena la campana de salida. Nunca se queden dormidos en un bus. Y menos si llaman mucho la atención. Puede ser que Freddy esté de conductor y así de fácil, ya fuiste! ^^
THE END
sábado, 8 de mayo de 2010
Mujeres: Fortaleza y empeño. Coraje y valentía.
Mujeres... supuestamente el sexo débil. La especie subyugada por décadas desde la existencia del hombre. Pero, somos menos que los hombres por no ser tan fuertes? Fuertes, físicamente? Alguna vez han pensado cuánto trabaja un ama de casa? La fuerza que debe tener para lavar y encerar, el ingenio para cocinar con mucho o poco, y la inteligencia para siempre mantener unido un hogar? Han pensado en eso? Yo sí. Porque lo he vivido. Y no con mi madre, sino conmigo misma.
Desde que asumí, por voluntad propia, dejar en standby mis estudios , dos carreras universitarias, para dedicarme las 24 horas del día a cuidar a mi mommy, no sólo me comprometí a eso. Lamentablemente, eso me llevó a convertirme en la persona que no sólo cuida a su madre sino también ve por la casa. Yo lavo, yo cocino, yo limpio, y la cuido también. Y créanme, es más cansado que estar en una oficina y trabajar 8 a 10 horas al día.
Aquí nadie está despretigiando el trabajo del hombre. Por el contrario, el trabajo cualquiera que sea, es gratificante y fundamental para sustentar una familia. Pero la mujer siempre ha sido relegada a las tareas del hogar, y muy poco se le permitió trabajar con libertad plena como a un hombre. Ahora, en tiempos de liberalismo extremo, la mujer ya trabaja y en pocas palabras, hace lo que le da la gana, como siempre ha hecho el hombre.
Pero esa clase de libertad no me gusta. No la comparto. Estoy deacuerdo en que tanto hombre como mujer deben ser iguales ante la sociedad. Pero hasta que punto seremos iguales, sin que esto implique perder por completo nuestra condición de mujer? Es genial que ya no se nos mire tanto con malos ojos cada vez que solicitamos un empleo. Con la independencia laboral estoy deacuerdo. Pero no con la onda liberal, que a mí parecer, nos denigra, porque para nada, nos enaltece.
Las niñas cada vez más se visten con menos ropa. Hablan las mismas lisuras grotescas que sólo los hombres deberían de decir. Se trasnochan en discos bailando como locas y fumando y tomando a la par del otro. Ya no hay formalidad para conocerse. Ya no hay cortejo respetuoso. Beso en la primera salida y hasta algo más. Qué horror! No soy mojigata pero, esta es la clase de liberación que también les gusta tener?
Somos iguales que los hombres porque también somos fuertes como ellos, y soportamos más agravios y presiones que cualquiera. Nos enfermamos, pero resucitamos porque hay que luchar. A ellos les da una simple grite y sienten que ya llegó el fin del mundo. Les ponen un obstáculo y se quiebran en un minuto. Pero nosostras, madres y futuras madres llenas de coraje, buscamos reponernos en una y seguir adelante. Y nos alejamos de la dependencia económica a la que nos atan los esposos machistas, si es necesario. Es increíble las cosas que las muejeres llegamos a hacer para seguir nuestro camino. Los hombres son unos maricones. Se ponen a llorar, pero nosostras no.
Nadie creeería que una niña de apariencia frágil y delicada como yo, haría todo lo que una ama de casa hace en su hogar. También hago las compras y mi madre es como mi bebe a la que adoro cuidar. No busco que se me vanaglorie ni se me gratifique por eso. Yo lo hago porque amo a mi mamá. Porque por ella dejo mi vida para sanar la suya. O al menos reconfortarla entre tanto tormento. Su enfermedad la consume. La ha vuelto dependiente. Y prefiero mil veces que dependa de mí que de cualquier mujer extraña que en mi ausencia puede que no la trate bien. Y este sentimiento culposo de dependencia puede hacer que se lo guarde y nunca me entere. Ese es mi mayor temor. Entonces, que mis manos sean sus manos y mi cuerpo su cuerpo. En la medida que pueda seré su vida si es necesario. Su constante apoyo. Mi madre es una madre que sufrió las penas, las frustaciones típicas que toda mujer ama de casa tiene que soportar cuando el esposo es el único que solventa económicamente a la familia, y cree que eso le da el derecho a decir y hacer lo que le da la gana. Y se enfermó antes de poder salir adelante por sí misma. Y yo presencié los traumas de las típicas familias limeñas. Estamos inmersos en una sociedad machista. Una sociedad que pinta con colores la realidad de nube gris que lo rodea. Eres igual que el hombre... pero al final eres mujer!!!!
Una mujer no abandona un hogar si alguien se enferma y si ella es la paciente, pues con fiebre y todo sigue trabajando. Sigue lavando, con esa agua fría que no le permite curarse, que hace que la fiebre le regrese una y otra vez. Hay hombres ejemplares, pero no resisten presión que no sea laboral. La mujer saca fuerzas de donde sea para levantarse y luchar. Ahora cuando me enfermo, me demoro en sanar. Un ama de casa no puede descansar y eso no me permite mejorar. Pero me las ingenié para que mi cuerpo débil funcione aunque no tenga gasolina. Mi corazón es un motor que no deja de palpitar al ritmo que necesito, para cumplir con la casa y cumplir con mamá.
Son las personas por las cuales nos desvivimos, las que nos dan fuerza. Las que nos impulsan para no caer en el vacío. Y siempre salimos gloriosas, y para nosotras el fin del mundo llegará el día que Dios quiera y acabe con todos, no sólo con nuestra existencia.
Fuertes, empeñosas, corajudas y valientes. Ya no hay hombre que estemos dispuestas a tolerar. Pero tampoco debe haber mujer que quiera igualarse por completo al hombre. Somos la especie digna por excelencia. La pura, la casta. Si quieres arruirnar tu decencia e igualarte en cosas toscas y groseras, no te quejes luego si un hombre viene y te falta el respeto. No confundan igualdad con Liberalismo Extremo. Tanto se ha luchado para llegar a este punto que las cosas no pueden irse por la borda por una sociedad moderna que lo permite todo. Que lleva a los seres humanos a denigrarse y no avergonzarse por eso.
Feliz día a todas las madres del mundo. A esas mujeres que no dejan de luchar, de seguir. Aquellas presas de libertad que soportan maltratos, que guardan secretos porque sus hijos tienen derecho a un mundo de mayor felicidad. A todas las mujeres nobles. A mi mamá, la más pura de todas. Mi ángel. Mi vida. Mi razón de vida. No me importa si la vida entera la paso contigo, eres lo que más amo en este mundo. Mi vida es tuya y ojalá pudiera dártela para que no sufras tanto. Pero Dios te ama y te tiene en su Gloria, y seguiremos juntas hasta que él decida llevarte. Pero no pienso en eso. Sólo disfruto de tenerte. De poder abrazarte, besarte y verte sonreír con esa carita tan angelical que tienes. Eres preciosa. Sino, A quién he salido eh? Siempre serás divina, bella, aunque la enfermedad consuma tu cuerpo. Y tus ojitos seguirán brillando para derretirme ante tanta dulzura y decirle a Dios: "Mil gracias! Por ser tú mi madre. Por permitirme estar contigo" Ahora sé que mi destino no giró a un rumbo perdido por las puras. No fue mala suerte. Gracias a eso Dios me permitió estar hoy contigo y así estaré por siempre.
Te amo mommy.
Hoy es mi cumpleaños y tú, viva, eres mi mayor regalo.
Feliz día mujeres luchadoras!
Feliz día! ^^
viernes, 7 de mayo de 2010
La mía escritora resurge.
Konbanwa kiddos.
Maggie_chan se reporta después de varios meses sin escribir. Dejando la poesía, la rima -si acaso existe- y la letra por el vacío. Ahí vagando por cualquier mundo alternativo menos en éste. Menos en el mío. Y decía: "God! Tengo que seguir escribiendo!" Pero no hay tiempo. De verdad que no lo ha habido. Y mi cuerpo frágil está sediendo. Ya no responde al cansancio, al agotamiento físico, al sueño infinito que me invade. Si fuera por mí, mis ojitos estarían cerrados todo el día, toda la semana, todo el año, como si no estuvieran vivos. Y ahora digo: "Y a tí quién te dio permiso para hacer huelga chusma?" Eres chusma cuerpo mío, chusma, chusma ¬¬
Y para niñas que viven en burbujas mágicas de hielo como yo, no hay nada mejor que el invierno loco de Lima La Horrible, para fluctuar de un ánimo depresivo a un ánimo decadente. No me gusta el sol, pero este verano fue mi compañero. El sol me daba el calor que no tengo y que ahora más que nunca quisiera tener. El color amarillo que refleja, anima, colorea el ambiente, le da vida al mundo, me daba vida a mí. En cambio, el otoño loco que tenemos, futuro invierno desastroso, oscurece, llena con un tono de grises el ambiente. Palidece mis sonrojadas mejillas. Será hora de usar rubor, tal vez? Uno súper fresita por favor.
Estamos en el mes de las Flores, en el mes de María. Es mi mes también. Mi cumpleaños es en Mayo. Me gusta haber nacido en Mayo. Me gusta la fecha. Me gusta mi nombre y mi sobre nombre -el que yo misma me adjudiqué- En otros años todavía había sol en Mayo. Pero en este año de clima embriagado por la locura, no hay sol, todo es gris. Hora de usar sacos y tomar chocolate caliente todos los días.
Mis dos mejores amigas llegan a Lima en Junio. A las dos las raptaron a USA. Un cambio de vida, a estudiar y vivir allí. Como si USA fuera la gran cosa. Para mí es una potencia decadente. Y no creo que la BoO y la OwO difieran de mi percepción. Así las llamo, una es la BoO -la reina de las maldades- y la otra es la OwO - la poseída por un espíritu selvático huachafón XD- Ja! Disculpa OwO, pero tenía que escribirlo XD Esa invención mía para vos tiene que pasar registrada al olvido.
No viajaron porque era exactamente lo que querían, pero bueno, tenían que hacerlo. Y para qué, han sobrevivido. Y las admiro, en verdad. Cuando me pasan los videos que graban en las calles y en el college, me doy cuenta que yo allí, al siguiente día ya me tiraba de un balcón o me lanzaba de un precipicio. No me gusta tanta independencia. Hay una ambiente de peligro constante en USA que me aterra. Sin duda, no hubiera durado ni un día completo y ellas, ya van por el año y medio. Y eso me hace admirarlas más.
Mi papel como amiga fiel, cariñosa y comprometida, me hace cumplir el rol de que no pierdan la conexión con el mundo asiático que tanto alabamos y queremos. Solía mandarles, hasta el año pasado, cositas de nuestros grupos coreanos favoritos. Cositas como pósters, llaveros, fhotos, dvds... cosas que sólo encuentras aquí en Perú. Hasta que terminé pagando pato por un malentendido y perdí total interés en el asunto. En fin, amigas son amigas y seguimos juntas, gracias a Dios. Conversando diariamente por messenger. Rajando de medio mundo. En mi caso molestándolas también con mis raras ocurrencias, y haciendo planes sin fin sobre qué hacer cuando vengan.
Y hasta tenemos futuro hecho!!!! Cuando terminemos de estudiar y trabajemos y nos hagamos ricas, invadiremos los cerros residenciales de La Molina. Si es que los ricos de ahora nos dejan algún cerro todavía ¬¬ Sino, construiremos nuestras residencias en los terrenos que quedan cerca al cementerio "Los Jardines de La Paz", si es que claro, aún hay alguno que no haya sido invadido por algún rico del presente. Aichhh!!! Chusmas! Váyanse a otro distrito XD Anyway, invaremos terrenos despoblados, construiremos nuestras chozas residenciales y viviremos de lo lindo con nuestros multitudinarios negocios que estaremos listas para emprender. Nuestro lema es no depender nadie más que de nosotras mismas. El machismo es algo que en Lima y en todo el mundo, por más liberal que sea la mujer, siempre estará allí presente, como una enfermedad sin cura, en la sociedad. La OwO se covertirá en la próxima Gastón Acurio de la Gastronomía Peruana y el poder gao invadirá Lima también.
Sí señor! Prepárense que este trío de chicas superpoderosas se las trae. Perú es único en el mundo y Lima La Horrible también lo es. Y por más mostra que sea, me gusta vivir aquí. Se vive bien, se come bien. Sólo que eso sí, con chofer en el carro porque sola al timón soy una asesina suicida al ataque. A la primera congestión típica de las 8am en el óvalo de La Rotonda, me pondré tan nerviosa, que me mato yo y me llevo a un par conmigo. En Lima, sino aprendo a manejar como un hombre, mejor no manejo. Y nos es que halage a los hombres con esta afirmación. Al contrario. Los hombres manejan como les da la gana. Te roban el carril, hacen maniobras para ganarte la pista, tocan el clapso cuando les da la gana, corren como si estuvieran haciendo carrera y tienen muy malos modales mientras manejan. Y eso es justamente lo que necesito para poder manejar bien en Lima. Actuar como ellos, como un hombre que tiene el mejor carro del mundo pero maneja como bruto sin respetar las señales y encima sin educación porque no se miden en palabras soeces cuando están en plena vía. Un desastre total. En fin, especie retardada tenían que ser.
Así que seguiremos juntas y viviremos en nuestras chozas residenciales siendo ricas y exitosas. Por ahora sólo nos dedicamos a encontrarle el lado sarcástico a la vida para no dejarnos invadir por los sinsabores que ésta nos lleva. Faltan pocos días para que arriben a la patria querida y estaremos listas para invadir cuánta tienda y restaurant gourmet podamos. Y engordaremos en nombre del reencuentro para no sentir culpa luego.
Ohhh~~~ vaya invierno. Al menos habrán días donde la satisfacción se hará presente. En el resto de los días, mejor no pensar. El vacío que me invade es cosecha de una soledad involuntaria. Pero es mejor estar rodeada de una burbuja de hielo que de amigos hipócritas. Que te alaban, te adoran porque eres tan buena que al final descubren en tí una monga de la que se pueden aprovechar. Pero de monga no tengo nada y me doy cuenta de todo y por eso te digo "Ya fuiste!" y me mantengo al margen del resto.
El mundo da vueltas. Así dicen, no? Haber si da por ahí alguna vuelta donde me incluya a mí y goze de la dicha de algún cambio favorable. Mientras tanto seguiré al servicio de my mommy, la mujer que adoro, la que es mi vida así como yo soy la vida de ella. El ángel caído que no deja de sufrir porque está enferma, pero no deja de resucitar porque es tan fuerte y valiente como un ave Fénix. Seguiré tomando chocolate caliente del Starbucks y si me invade la ansiedad, no hay nada que un Cappucino y media de docenas de donas del Dunkin' no puedan arreglar. Y tal vez vaya al cine, aunque películas interesantes no hay. Y también seguiré escribiendo para recordar que estoy viva y el tono de mi mundo es gris, pero siempre, como nuestro clima impredecible, algún día puede salir el sol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)