viernes, 7 de mayo de 2010

La mía escritora resurge.



Konbanwa kiddos.
Maggie_chan se reporta después de varios meses sin escribir. Dejando la poesía, la rima -si acaso existe- y la letra por el vacío. Ahí vagando por cualquier mundo alternativo menos en éste. Menos en el mío. Y decía: "God! Tengo que seguir escribiendo!" Pero no hay tiempo. De verdad que no lo ha habido. Y mi cuerpo frágil está sediendo. Ya no responde al cansancio, al agotamiento físico, al sueño infinito que me invade. Si fuera por mí, mis ojitos estarían cerrados todo el día, toda la semana, todo el año, como si no estuvieran vivos. Y ahora digo: "Y a tí quién te dio permiso para hacer huelga chusma?" Eres chusma cuerpo mío, chusma, chusma ¬¬


Y para niñas que viven en burbujas mágicas de hielo como yo, no hay nada mejor que el invierno loco de Lima La Horrible, para fluctuar de un ánimo depresivo a un ánimo decadente. No me gusta el sol, pero este verano fue mi compañero. El sol me daba el calor que no tengo y que ahora más que nunca quisiera tener. El color amarillo que refleja, anima, colorea el ambiente, le da vida al mundo, me daba vida a mí. En cambio, el otoño loco que tenemos, futuro invierno desastroso, oscurece, llena con un tono de grises el ambiente. Palidece mis sonrojadas mejillas. Será hora de usar rubor, tal vez? Uno súper fresita por favor.


Estamos en el mes de las Flores, en el mes de María. Es mi mes también. Mi cumpleaños es en Mayo. Me gusta haber nacido en Mayo. Me gusta la fecha. Me gusta mi nombre y mi sobre nombre -el que yo misma me adjudiqué- En otros años todavía había sol en Mayo. Pero en este año de clima embriagado por la locura, no hay sol, todo es gris. Hora de usar sacos y tomar chocolate caliente todos los días.


Mis dos mejores amigas llegan a Lima en Junio. A las dos las raptaron a USA. Un cambio de vida, a estudiar y vivir allí. Como si USA fuera la gran cosa. Para mí es una potencia decadente. Y no creo que la BoO y la OwO difieran de mi percepción. Así las llamo, una es la BoO -la reina de las maldades- y la otra es la OwO - la poseída por un espíritu selvático huachafón XD- Ja! Disculpa OwO, pero tenía que escribirlo XD Esa invención mía para vos tiene que pasar registrada al olvido.


No viajaron porque era exactamente lo que querían, pero bueno, tenían que hacerlo. Y para qué, han sobrevivido. Y las admiro, en verdad. Cuando me pasan los videos que graban en las calles y en el college, me doy cuenta que yo allí, al siguiente día ya me tiraba de un balcón o me lanzaba de un precipicio. No me gusta tanta independencia. Hay una ambiente de peligro constante en USA que me aterra. Sin duda, no hubiera durado ni un día completo y ellas, ya van por el año y medio. Y eso me hace admirarlas más.  


Mi papel como amiga fiel, cariñosa y comprometida, me hace cumplir el rol de que no pierdan la conexión con el mundo asiático que tanto alabamos y queremos. Solía mandarles, hasta el año pasado, cositas de nuestros grupos coreanos favoritos. Cositas como pósters, llaveros, fhotos, dvds... cosas que sólo encuentras aquí en Perú. Hasta que terminé pagando pato por un malentendido y perdí total interés en el asunto. En fin, amigas son amigas y seguimos juntas, gracias a Dios. Conversando diariamente por messenger. Rajando de medio mundo. En mi caso molestándolas también con mis raras ocurrencias, y haciendo planes sin fin sobre qué hacer cuando vengan.


Y hasta tenemos futuro hecho!!!! Cuando terminemos de estudiar y trabajemos y nos hagamos ricas, invadiremos los cerros residenciales de La Molina. Si es que los ricos de ahora nos dejan algún cerro todavía ¬¬ Sino, construiremos nuestras residencias en los terrenos que quedan cerca al cementerio "Los Jardines de La Paz", si es que claro, aún hay alguno que no haya sido invadido por algún rico del presente. Aichhh!!! Chusmas! Váyanse a otro distrito XD Anyway, invaremos terrenos despoblados, construiremos nuestras chozas residenciales y viviremos de lo lindo con nuestros multitudinarios negocios que estaremos listas para emprender. Nuestro lema es no depender nadie más que de nosotras mismas. El machismo es algo que en Lima y en todo el mundo, por más liberal que sea la mujer, siempre estará allí presente, como una enfermedad sin cura, en la sociedad. La OwO se covertirá en la próxima Gastón Acurio de la Gastronomía Peruana y el poder gao invadirá Lima también.


Sí señor! Prepárense que este trío de chicas superpoderosas se las trae. Perú es único en el mundo y Lima La Horrible también lo es. Y por más mostra que sea, me gusta vivir aquí. Se vive bien, se come bien. Sólo que eso sí, con chofer en el carro porque sola al timón soy una asesina suicida al ataque. A la primera congestión típica de las 8am en el óvalo de La Rotonda, me pondré tan nerviosa, que me mato yo y me llevo a un par conmigo. En Lima, sino aprendo a manejar como un hombre, mejor no manejo. Y nos es que halage a los hombres con esta afirmación. Al contrario. Los hombres manejan como les da la gana. Te roban el carril, hacen maniobras para ganarte la pista, tocan el clapso cuando les da la gana, corren como si estuvieran haciendo carrera y tienen muy malos modales mientras manejan. Y eso es justamente lo que necesito para poder manejar bien en Lima. Actuar como ellos, como un hombre que tiene el mejor carro del mundo pero maneja como bruto sin respetar las señales y encima sin educación porque no se miden en palabras soeces cuando están en plena vía. Un desastre total. En fin, especie retardada tenían que ser.


Así que seguiremos juntas y viviremos en nuestras chozas residenciales siendo ricas y exitosas. Por ahora sólo nos dedicamos a encontrarle el lado sarcástico a la vida para no dejarnos invadir por los sinsabores que ésta nos lleva. Faltan pocos días para que arriben a la patria querida y estaremos listas para invadir cuánta tienda y restaurant gourmet podamos. Y engordaremos en nombre del reencuentro para no sentir culpa luego.


Ohhh~~~ vaya invierno. Al menos habrán días donde la satisfacción se hará presente. En el resto de  los días, mejor no pensar. El vacío que me invade es cosecha de una soledad involuntaria. Pero es mejor estar rodeada de una burbuja de hielo que de amigos hipócritas. Que te alaban, te adoran porque eres tan buena que al final descubren en tí una monga de la que se pueden aprovechar. Pero de monga no tengo nada y me doy cuenta de todo y por eso te digo "Ya fuiste!" y me mantengo al margen del resto.


El mundo da vueltas. Así dicen, no? Haber si da por ahí alguna vuelta donde me incluya a mí y goze de la dicha de algún cambio favorable. Mientras tanto seguiré al servicio de my mommy, la mujer que adoro, la que es mi vida así como yo soy la vida de ella. El ángel caído que no deja de sufrir porque está enferma, pero no deja de resucitar porque es tan fuerte y valiente como un ave Fénix. Seguiré tomando chocolate caliente del Starbucks y si me invade la ansiedad, no hay nada que un Cappucino y media de docenas de donas del Dunkin' no puedan arreglar. Y tal vez vaya al cine, aunque películas interesantes no hay. Y también seguiré escribiendo para recordar que estoy viva y el tono de mi mundo es gris, pero siempre, como nuestro clima impredecible, algún día puede salir el sol.


4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA XDDD me eh matado d la risa cn la Owo leyendo esta entrada. Me encanta como escribes oie, hay q promocionarte, derre te haces famosa ;D (otro motivo d famosidad, aparte d la prox parodia ja!) Menos mal no caio tu cumple el mismo dia d la madre xq sino tsss es una vaina -__- mas bn.. hoy es tu cumple y aunq ia te aia saludado x feizbuk y te salude x fono mas tarde, igual dejare aca otro saludo xD FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEE!!!! :) como no stamos aia pa festejarlo y gozarnolas no? grrr pero como escribiste... ia nos veremoos y ia no falta nadaaa! q emocion d vrdad xD te visitare seguido ia veras!! asi tenga q hacer mi viaje interprovincial con desvios seguramente xq siempre paran fregando el trafico, igual ire!! EH DICHO (H) y lo disfrutaremos al maximo seee :D 1 ano y medio sin vernos, sin pasear, sin hacer NADA d nuestras ocurrencias!! q triste u_u sin ninguna proyecciooon! oh dioos mio ese dia q vaiamos si q nos quedaremos afonicas ah! jajajaja pero weno, lo vale :)
    son la 1:58 am xD estoy viendo LOST (la mas adicta xD) pero ia me dio suenito asi q fugo... te quiero mucho muuucho mashii! tb eres una d mis mjores amigas ;D y si ps aunq aian x ahi a veces uno q otro malentendido espero q nunca dejemos d ser amigas y siempre nos matengamos unidas.. en este mundo cruel xDD cuidate muuuucho!! ah, y abrigate xD no te vaias a enfermar cn ese clima tan loco :P byees :3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el saludo BoO! ^^

    Yo también te quiero un montón ^-^

    ResponderEliminar
  3. escribes bien pero mejor aún es tu corazon de escritora que se nota que esta lleno de historias aun por contar,
    un abrazo y un besoooooo

    Jorge

    ResponderEliminar
  4. T__T me encanto esta entrada.. x fin alguien se da cuenta ;__; del sacrificio traumante q hemos sufrido estando aca XDDDD jajaja io pido q me hagan un monumento XDU creo q x eso ia termine desquisiada... mucha gringueria caracho x_x estos aires me han llenado el cerebro d no se que XDD.. jajaja gracias maggie *O* x escribir sobre nosotras! te queremos harto!!! <3!!

    ResponderEliminar