viernes, 16 de julio de 2010
Blind
Es invierno. Hace frío, más de lo normal. Me pongo una gorra, una pashmina y un saco largo, sólo me faltan mis enormes lentes de contornos gruesos y negros. Salgo a la calle y camino, y camino y camino... La verdad es que no importa que estación sea, sigo existiendo para este tumulto de personas extrañas que no dejan de mirarme en la calle como si fuera una bendita súper estrella. Porqué me miras? Porqué me miran? Humano, sigue caminando como si no existiera! Pero no sucede así. Todos pasan y me miran. Ya sea por el look impecable, o por el look vintage o por el look de chimoltrufia si me lo propongo. En fin, GOD DAMN IT! Igual miran!
Soy de vista corta. Miopía de 6 puntos, pero fan hasta la muerte de los lentes de contacto. Cada vez que me pongo mis lentes normales, me siento peor que Ugly Betty. Porqué vas a esperar que me sienta regia si no creo que lo soy. Y con lentes peor. Pero salgo a la calle y el mismo tono musical de siempre. Miras, miras y no dejas de mirar! Aichhh chusmas!
Como escribí en una de mis entradas, es realmente horrible que todo el mundo te mire. No importa si te dicen que te miran porque eres bonita, o te consideran bonita, o vistes fuera de lo normal o que sé yo. El punto es que no me gusta. Odio que me miren como si no hubiera otra cosa en el mundo que mirar. Hasta en los domingos solitarios, cuando encuentras uno que otro extraño en el malecón barranquino, ese uno o dos te miran con tanta fijación que ya valieron como si te hubieran visto mil. No me confundan con arrogante. Qué voy a creer yo que todo el mundo me mira! Ya quisiera que fuera arrogancia! Egolatría! Que fuera parte de un cerebro de Oddie recontra alucinado! Pero no es así, y ya no quiero salir a caminar.
Un día, cansada de tanto acoso ridículo, me dije: "Sal con lentes, pero no los uses" Cuando me quito los lentes y no me pongo los de contacto, mi miopía de 6 me hace ver figuras, sombras, rostros borrosos. Todo es borroso a mi alrededor. Y encontré la solución a mi gran problema: "Sal ciega entonces"
Es increíble el bienestar que te trae salir a la calle y ver a las personas y a la vez no verlas. Ver rostros borrosos como si fueran fantasmas, como si no existieran. Entonces, no importa si todos te miran, tú no te das cuenta. Siento que soy yo el fantasma entre tanto humano desagradable. Porque he descubierto que no me agradan las personas. Sólo algunas. Ciega en la calle me siento protegida de tantos ojos maliciosos y de otros que tal vez no miren con maldad pero de hecho que algo están pensando. Sé que estar literalemnte ciega debe ser horrible. Pero mi condición de 6 puntos de miopía me pone a un nivel de ceguera que nunca pensé que me traería tanta tranquilidad. Soy inmune ante todos. Camino como si fueran mis calles, y como si nadie me mirara. Pendiente, claro, de todo. Ni que fuera monga para dejarme llevar por la ceguera y no darme cuenta si alguien me sigue o me quiere robar. No soy hueca así que eso no está entre mis posibilidades.
Lamentablemente, no puedo andar ciega cada vez que salgo a la calle. Hay lugares que requieren mi vista y no puedo borrarlos como a esos rostros. En esos casos, sólo tengo en mente lo que tengo que hacer y miro por encima de todo y de todos. No porque me crea lo mejor, no porque sea lo mejor, sino para huir. Porque las personas no se imaginan lo terrible que es que te miren tanto y sobretodo, lo que dicen con la mirada. Algunos ojos son envidia, otros curiosidad, otros pura malicia y otros parecieran que te están violando con tan sólo verte. Deplorable mundo de humanos que no sabe guardar las formas y mostrar respeto. Para todos ellos, como siempre, me quito las gafas y los lentes de contacto. Pero no puedo hacerlo todo el tiempo, ya lo sé.
Una señora me dijo una vez: "Es que no eres normal. Sino una especie rara" Ja! Me reí porque no era la primera vez que escuchaba eso. Mi doctor me dijo cuando tenía 16 años que mi cuerpo era tan raro que simplemente no parecía de este mundo. Es que soy una persona con 8 de hemoglobina que sin embargo tiene más defensas y más calorías que una persona de hemoglobina 13. Y tengo tanta fuerza y resistencia física como un deportista. Y casi nunca me enfermo, y cuando lo hago, a lo sumo me dura 3 días. Y si la infección es muy fuerte, mi cuerpo la acopla a mi organismo y vivo con ella hasta que me muera. Así es! Soy una bomba andante. Cualquier otro ya hubiera muerto con todos mis síntomas y malestares y todos mis desequilibrios que son vida cotidiana para mí pero como digo, para otro, es hospital seguro. Ah! Seguramente es eso. Todo el mundo ve el alien que llevo dentro. La especie rara que no le gusta mirar a nadie pero es bien devota con quienes de verdad aprecia. Tan devota, tan dedicada, que creo que termino abrumando con tanta amabilidad a todo el mundo. Sí, mejor corre que si te considero mi amigo ya fuiste. Y por eso caía de monga. Ahora, los pocos amigos que tengo me siguen insistiendo que porqué soy tan amable, como si buscaran en su respuesta algún tipo de afecto especial hacia ellos. Nah! Eres mi amigo y punto. El que siempre me gusta es el que menos me quiere. El que mira soprendido pero no se la cree. Y las pocas amigas que tengo nunca me dicen nada, nunca me halagan en nada. Eso es bueno, me imagino. Ser nada más que alguien común y corriente y que la rareza quede para los extraños que no están acostumbrados a verme.
Pero seguiré caminando ciega, aunque sea de noche. Ciega pero no monga. Y me pondré mis gafas cuando esté mal mi autoestima y me canse de los lentes de contacto que espero no me dejen algún día ciega. Mejor me hago la operación láser como se la hizo OwO. Si no fuera porque vivo traumada con las anestesias. Porque nunca me hacen efecto. Ya he sentido el láser sobre mi cuerpo, y no tengo ganas de sentirlo de nuevo y gritar como desquiciada por eso.
Entonces ciega pero no monga y fantasma blondo andante pero bien viva. Quién entiende cómo escribo y lo que escribo... Qué me importa. Mientras no te mire en la calle, mientras seas un rostro borroso, genial! Camina a mi lado que para mí no existes. Y si te conozco y te sorprende que no te salude, poco me importa si luego me vienes con la típica frase "Eres una sobrada". No nena, no nene, soy una fugitiva de la gente. Otro día si te veo y estoy con lentes, sin duda te saludaré ^^
Ahora que lo pienso... Si yo, muñequita blonda pero mortal insignificante (no para el resto pero sí para mi poca o nula autoestima), me miran como mega estrella y me acosan. Cómo será con Jae Joong? Muñequito coreano andante y mortal muy significante para este mundo. Hombre más hermoso de este planeta *-* Pobre de tí que sólo ojos pervertidos te miran y te miran y te miran... O_O... Ja! Esa es tu maldición por ser tan regio niño chusma ^^ Sarang Haeyo! ♥
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola María Gabriela ^o^
ResponderEliminarBueno, lo de las miradas también me fastidia, no se porqué pero tampoco me gusta toparme con las miradas de las personas en la calle, por lo cual cada vez que camino lo hago mirando al piso... (y después las personas piensan que soy sobrada T.T) pero es que de verdad, me gusta el contacto visual cuando estoy conversando con alguien, lo cual es muy diferente a hacer contacto con desconocidos en plena calle... en cuanto a tu parte alien... niña, eso ya se sabe! (eres un misterio para la medicina humana! ^o^) y ya sabes, si vienen a recogerte, me das un jaloncito... jojojojo
x_x ay si maggie gente sonsa ahi -.- xq no siguen con sus vidas en vez d estar mirando a otros XD al menos eso es lo unico bueno q le encuentro a usa.. cada uno anda en su mundo nadie se preocupa x como se ven los demas XD puedes estar andando en tanga en la calle en pleno invierno y nadie se va a dar cuenta XD horror ni modo u-u asi es el peru <3 oie pero la operacion esta XD no duele el laser ni lo sientes xwx lo unico q si huele como si t estuvieran quemando el cabello jaja XD
ResponderEliminart dejare mis ojos bionicos d herencia cuando sea el fin dl mundo Dx y usa sea destruida x fin!!