martes, 28 de junio de 2011

ENGENDROS ^^



LOS ENGENDROS, no son simples peluches. Son seres reales. alegres, cada cual con su personalidad diferente y sus inquietudes particulares, que intentan re-descubrir e identificar cualidades positivas y negativas de la personalidad de cada uno, a través de una re-interpretación creativa y lúdica del Eneagrama.

Los Engendros siempre han vivido dentro de nosotros, en las profundidades inexploradas del inconsciente, y hoy han decidido salir a la superficie de la conciencia para cumplir su gran y secreta misión:


"RESCATAR NUESTRO NIÑO INTERIOR,
QUE LA SOCIEDAD SE HA ENCARGADO
DE HACERNOS OLVIDAR"

EL ENEAGRAMA, es una teoría milenaria que identifica y define nueve tipos (eneatipos) de personalidades diferentes en el ser humano. Se representa mediante un símbolo compuesto por un círculo y una figura de nueve puntas.

El Eneagrama es considerado el sistema de identificación de personalidad más completo y útil jamás descrito. Es una herramienta que sirve para descubrirnos y aceptarnos, con las cualidades positivas (virtudes) y negativas (defectos) que hay que potenciar o bien mejorar de nuestra verdadera esencia y no lo que el entorno ha hecho de nosotros.

Su adecuada utilización como método terapéutico, hace del Eneagrama una potente herramienta que nos puede ayudar a ser más tolerantes con las personas y en especial con nosotros mismos.



Regios, no? Igualitos a tí! JA! ^^
Hasta el momento, tengo 6 Engendros. Me faltan 3 para completar mi colección, y ya estoy acosando a la señorita de la Distribuidora, aquí en Perú, para que me consiga los que me faltan. Upy, Luka y Kuco, son los que más se hacen de rogar. Así no más no quieren estar con Maggie_chan ¬¬

Es que cuando fui a comprar mis Engendros, decidida a llevármelos todos, sentía que estaba de cacería. Mis ojos, con el típico brillo enfermizo que sólo una compradora compulsiva puede mostrar. Me dije: "Hoy recluto a mis nuevos hijos jojojo muajajaja"

*O más bien debería decir, hermanos? O.O?




Sí, los Engendros tienen vida. Viven en nosotros. Cada uno, aunque no te guste, querido Kiddo Baka, chusma igualado (como prefieras que te llame) Tú también llevas un Engendro por dentro. Eres un ser imperfecto con virtudes y defectos. Y como un Engendro, tu apariencia física, no muestra tu alma. Tu rostro no refleja, ni tus tormentos ni tus regocijos. Ocultamos muchas cosas, sólo mostramos lo que quieren ver, aunque claro, al final no puedes aparentar.
La única diferencia que tienen los Engendros, es que ellos aceptan sus virtudes, sobretodo sus defectos, y tratan de convivir en armonía con ellos y entre ellos. Si 9 humanos con los distintos 9 eneatipos se juntaran, probablemente se matarían. No soportarían ver las virtudes de otros que ellos no tienen, y por el contrario, tratarían de sacar de ellos sus defectos para hacerlos sentir inferior.




Pero, porqué no te doy ni una pizca de esperanza, insignificante humano?

Tienes razón. Así como todos somos Engendros, así como ellos, podemos convivir sin cortarnos en pedacitos. Es sólo cuestión de reír, de correr siguiendo la corriente del viento y dejar atrás los problemas, los traumas.

SER FELICES. RECORDAR QUE SOMOS UNOS NIÑOS! Crecimos y tenemos que asumir responsabilidades, querramos o no. Y tenemos que hacernos una vida aunque no queramos también. Díganmelo a mí. Que soy la primera en reconocerlo y en no querer salir de mi burbuja.

Los invito a conocer a estos nueve lindos y raros seres, tan reales como yo, como tú. Porque son yo, son tú. En mi caso, me considero UNA ENGENDRA TOTAL. Porque a pesar de ser el más monse de los engendros (ya verán porqué ¬¬), tengo un poco de todos. Sobre todo de los que no son tan nobles como mi querido Tuli. Pero si esa practicidad, esa habilidad para ser el mejor, supiera hacerla salir nuevamente, no sería la mediocre que me considero ahora.

Supongo que tengo que salir de este infierno en el que estoy ahorita. Pero despertar y tener a mis casi nueve "mini me" allí, mirándome con una sonrisa, de verdad pienso que todo se puede solucionar.



Upy, Kuco, Luka, sobre todo Luka, no creas que te me vas a escapar. Mañana mismo salgo de cacería y voy a la distribuidora y te traigo a casa conmigo. Kuco! Prepárate para compartir el lidership. Upy! Vos tendrás el papel de que no terminemos hechos pedacitos, al menos hasta que lleguemos a la casa ^^

Como se los dije antes, los Engendros no son peluches, sino seres vivos, porque me representan a mí y a tí.

La primera parte de esta entrada, es copia fiel de las cajitas en donde te vienen los Engendros. Ahí te dan la información sobre ellos y sobre el Eneagrama. También las características de cada uno, en forma resumida, que voy a poner a continuación.



Estos son los nueve eneatipos. Los nueve Engendros: Tú, yo y el resto ^^

UPY! Eneatipo 1



Engendro de altos principios y profundamente moralista. Lo apasiona el orden y la perfección. Sin embargo, esta actitud idealista le ha producido muchos dolores de cabeza porque para Upy, este mundo loco se encuentra al revés.

*No te culpo Upy. Es la verdad X_@----

TULI! Eneatipo 2



Es una criatura cariñosa, generosa y entusiasta. No actúa por interés propio, aunque le enorgullece el agradecimiento de los demás. Pero su pequeño problema, es que nadie confía en sus buenas intenciones, debido a su parecido físico con el Diablito.

*Este chusma soy yo. Y sí, soy monse como Tuli. Cariñosa, generosa, no actúo por interés propio. Aunque por el momento, dejemos de lado eso de entusiasta. Sólo discrepamos en algo, a vos te ven el diablillo que tienes dentro, ya que ni te molestas en ocultarlo XD En cambio en mí, ven la carita hermosa de angelito. Luego sale el diablito y ataca a muerte. Sin mercy y a su antojo Jojo muajaja XD

LUKA! Eneatipo 3



Es productivo, exitoso y seguro de sí mismo. Cree que el dinero es uno de los inventos más grandes del ser humano y, hacer riqueza, UN VERDADERO ARTE! *-* En su afán de proyectar una imagen de triunfador, hará lo imposible para lograr la admiración de los demás.

*Éste chusma es mi chochera. Yo me quiero casar con este Engendro. Tú has la riqueza, y yo me la gasto XD Luka! Serás mío! *-*

FLOPO! Eneatipo 4



Se presenta como un ser sensible, intuitivo y romántico. Dejó de creer en la razón para aliarse a la poesía de la intuición. Sin embargo, siente que nadie lo entiende, refugiándose en una mansión imaginaria, rodeada de árboles imaginarios, a la orilla de un río imaginario...

*Ok Kiddos. Este Engendro con complejo de Floricienta, es sin duda el rayado del grupo. El depresivo, el incomprendido. Cuidado no más y no te empieces a sacar los pétalos para preguntar si tal fulano o fulana te quiere O_O Flopo! Sin ofenderte, no sé cuál de todas de estarás fumando pero, invita! Porque eso de crear mansiones imaginarias, mundos imaginarios... Chumas! Yo quiero eso también! Y ya saben, ahora no estás loco, sólo te juntas a "La Poesía de la Intuición" ^^

ODO! Eneatipo 5



Está motivado por la necesidad de conocer y entenderlo todo, y si es posible, cómo funciona el psiquismo del universo y la juguera de la casa (O_O no comment...) Su experiencia intelectual lo ha llevado a la conclusión de que, mientras más pensamos, más nos alejamos de la verdad!

*Este engendro me gusta. El nerdy del grupo. Pero para nada monce. Han visto su dilema: "Mientras más pensamos, más nos alejamos de la verdad" Totalmente cierto. El ser humano a la justas a desarrollado el 10% de su cerebro. Para qué quieres rayarte pensando lo que tu hueca cabecita nunca va a poder descifrar. No pienses! Sé una cabeza de Oddie! Dejá el pensamiento justo, exacto y preciso, para seres como Odo, y como YO! Obvio ^^ 

*Qué? Te está llegando mi arrogancia? Baka! Y a mí qué! Sigue leyendo no más.

TOLO! Eneatipo 6



Es una criatura leal, cuidadosa y práctica. Busca a toda costa su seguridad. Sin embargo, para Tolo este simple objetivo se ha transformado en todo un desafío, porque padece el síndrome de la duda: ¿Hago o no hago?, ¿Voy o no voy?, ¿Le daré comida al gato?...

*Ok! Kiddo (me refiero a la verdadera Kiddo, la única persona a la que le digo Kiddo con cariño y no despectivamente como a tí, que sos Kiddo BAKA) Hey Kiddo! Creo que a vos ya no hay que hacerte el test. Se nota que sos Tolo!!! Jajajajaja, te quiero, pero sabes que me río cruelmente de las casualidades como esta ^^ Sabes qué? No alimentes al gato. Que Moon_chan se muera de hambre. Que aprenda quien manda. Ese gato! Regio pero se jura... Ya te dije, que se cuide que sus días están contados XD

*Pero han visto no? Se mata por estar seguro y lo primero que tiene es un círculo rojo de punto al blanco. Jaaaa! Lo máximo Tolo! Sos bien... lindo ^^

DUPO! Eneatipo 7



Es optimista, alegre y espontáneo. Generalmente lo encontramos ocupado realizando múltiples actividades a la vez. Esta alocada forma de vida, haciendo siempre lo que le gusta, lo ha llevado a ganarse el título del eterno niño que se niega a crecer.

*Felicidades Dupo! Todos somos como tú! No queremos crecer caray! Pero como debemos, entonces dejamos de ser como tú, a la vez U_U Porque la mayoría trabaja en lo que no le gusta. No porque quiere, sino porque debe. Eres el hiperactivo del grupo, pero al menos haces todo a tu gusto. Quisiera tener algo de tí. Creo que todos lo queremos, aunque tengas 6 miembros en vez de cuatro. Y eres pink! *-*

KUCO! Eneatipo 8



De personalidad intensa, fuerte y apasionada. Por méritos propios se ha ganado el título de Líder dentro del clan. Sin embargo, cuando Kuco se enoja, recomendamos dar media vuelta y... arrancar!

*Leyeron bien, bakas? "... fuerte y APASIONADA" Sí! Kuco IT'S A FEMALE! Claro pues, quienes más que nosotras para llevar el liderazgo como es debido. Nosotras, las mujeres, que siempre tenemos una solución para todo. Pero eso sí, como Kuco, conque me vengas con alguna tontería o huachafada, corre hombre inmundo, que en una te hago pedacitos misma Una Thurman en Kill Bill contra los 88 (Y sin una gota de piedad , al contrario, con mucho cariño ^^)

MITRI! Eneatipo 9



El engendro más amable y tolerante del clan. La meta de su vida es lograr la Paz y, para contribuir a ella, lo encontramos realizando actividades muy curiosas como por ejemplo: dormir más de 12 horas diarias y pasar 8 frente al televisor.

*Dude... YOU'RE MY HERO!!! Por Dios qué lazy! Si paras vagando todo el día, no participas en nada. En otras palabras, te llega el mundo. Chumas! Mitri sos mi ídolo! XD Flojonazo de michi! Vaya a hacer algo! Vamos a dormir. Jajajajaja Eres un mate de risa XD

Bueno, estos son los 9 Engendros, con una breve pero representativa muestra de sus características. Cuál de todos, eres tú? Si quieres saber qué Engendro llevas dentro y la descripción completa de su personalidad, y en general de la personalidad de todos, entra a:


Si quieres información completa sobre los Engendros y el movimiento mundial del que ahora son parte, entra a su página oficial:


O hazte fan por el Facebook:


Como escribí anteriormente, toda la información sobre los que son Los Engendros, el Eneagrama y las características de los mismos, incluyendo las fhotos, son propiedad del Club de los Engendros. Excepto mis comentarios, claro está, toda la información podrás encontrarla allí, y de manera más detallada.

Así que lóser, qué esperas para entrar y descubrir qué Engendro eres tú ^^

Good Night, Good Bye!



12 comentarios:

  1. ayyy que lindos peluches *--* son nuevos? cuando estaba en peru nunca habia oido de ellos o.o hice el test jaaaaa! me salio el rosadito Dupo el multifacetico xDU compratelos para verlos cuando vuelva x asha :)

    ResponderEliminar
  2. XD maggieee oie que chevere eso de los engendros o_o t juro q los veia por todas partes en la calle y no sabia que se llamaban engendros ni que tenian sus historias *-* que bonitos T__T yo quiero unooooooo -.- encima me salio el diablo ese Tuli XD como dices tu, somos las monces del grupo u_u XD ojala consigas los que te faltan para q tengas toda la coleccion >w<

    ResponderEliminar
  3. BoO del mal! Te salió el hiperactivo del grupo. ES que así eres tú niña. Siempre feliz, vas por el mundo sonriendo como el gordito ricotón del messenger. Y encima eres pink! Chusma XD Pero eres amorfe, tienes seis miembros jojojo muajajaja

    ResponderEliminar
  4. OwO! Sabes? Era más que predecible que fueras Tuli. Eres bien noble. Siempre que te veo me recuerdas a mí. Vas preocupándote por todos los que te rodean. Pero recuerda, por dentro somos malévolas *-*
    Tengo a Tuli. ES el más regio de todos. El mejor elaborado. Chicas, cuando regrese a la tienda por los que me faltan, porque resulta que la distribuidora no los tiene por el momento, si hay un Tuli y un Dupo, se los compro. Ese será mi regalo por su B-Day. Ok!
    Besos, las quiero!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJA XDDDDD SOY AMORFAAAA! dioooos como me he reido xD pero si pues D: sera xq soy d otra especie ajaaa! awwww q linda :3 gracias x) espero juntar lo suficiente para el anio q viene para gozarnoslaaa.. un viajecito x perulandia talvez wiii! te quiero haaaaarto <3

    ResponderEliminar
  6. XDDDDDD JAJAJA es amorfaaaaaaa! jajaja moriiii ya ves jamon XD eres un alien espera a que te recogan las lechuzas no mas XD oie ese test atinaron ah! *-----* yaaa quiero mi tuli <3333333333333333 tb te queremos maggie D:! vas a ver que superaras todo esto T.T tu eres fuerte >w>! maggie fighting!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me hace falta un viaje. Cómo quisiera poder ir a verlas U_U
    Me llega que la tipa de la distribuidora me haya dicho que por el momento mis tres engendros no van a llegar. Quiero a Luka! Lo haré hacer plata como sea, y me escapo XD
    Y las lechuzas no han venido a verme...

    ResponderEliminar
  8. DD: justo le decia la vez pasada a mki papa: "deberia venir Maggie un tiempo por aca no?" pero los gringos monces q se creen y ponen todo dificil -.- juntare lo q pueda a ver si nos vamos al cozco o derre a la seeeelva (voz charapa) lo q alcance xD
    Las lechuzas chusmas tsss hare un llamado a los extraterrestres xq ia es hora q vaian a visitarte

    ResponderEliminar
  9. Sí pues! Tienen que venir por mí y no por tí!
    Te llevaron para hacerte una lipo y mira cómo terminaste, con seis brazos XD
    (Jaaaaa! Qué maldita que soy)

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJAA q atorrante xDD si ps quicieron practicar la lipo y me dejaron toda amorfa!! jajajaja ay al m enos no es tan mala la descripcion del engendro ese sino ia seria el colmo xP

    ResponderEliminar
  11. Camilo!
    Qué engendro sos?
    ^^

    ResponderEliminar