viernes, 15 de julio de 2011

La sangre es un arte.



Queridos Kiddos Bakas, buenas noches. Tengo ganas de escribir y no se me viene a la cabeza otra cosa que no sea "sangre". Y pensé: "Algo está mal" Luego pensé: "No. Al contrario. Todo está bien." Para las cosas que he visto en mis últimos meses, pensar en sangre significa una especie de superación. En qué sentido? No lo sé. No, sí lo sé, pero no voy a compartirlo con ustedes. En todo caso, es un avance poder pensar en lo que hasta ayer no podía siquiera ver en mi mente sin que me causara pesadillas.

Enseguida me di cuenta que, la mejor manera de escribir sobre la sangre es escribiéndoles sobre dos excelentes animes que le rinden honor, y hasta cierta parte culto, a esta sustancia rojiza tan temida por algunos y tan enfermizamente gustosa para otros.

BLOOD +




En Blood + , te encuentras con Saya, la protagonista, una vampira que al inicio no recordaba su origen adicto a la sangre, pero bastó un beso de Hahji, su servidor, para que Saya despertara, con esos ojos al rojo vivo, y se convirtiera en una asesina sanguinaria, hambrienta de sangre. Ciega por la matanza, dominada por su propio poder. Llegaba un punto en donde ya no podía reconocer al enemigo, y mataba a todos. No sólo a los querópteros, sino también a los humanos. Porque Saya es buena, que quede claro eso hasta el final.

Blood + , en efecto es, un derroche de sangre. Blood, blood and more blood in everywhere *-* Por donde quieras verlo, siempre estará allí Saya, con su majestuoso sable, al que primero le vierte su propia sangre para luego poder matar. Pero es divertido, aunque no lo parezca. Y aún más interesante cuando sale a la luz Diva, la hermana gemela de Saya, una vampiresa oculta que una vez libre, llena de odio y rencor, dedica sus días a saciar su apetito mientras se acerca a Saya con el fin de destruírla. Yes! Ella es la hermana mala. Con una hermosa cabellera negra y unos ojos azules penetrantes. Diva es perfecta, su belleza te aniquila, su maldad es el puro sentimiento en su máxima expresión, sus matanzas... una ópera.

Y es que la sangre es un arte. En Blood + , la sangre deja de ser un simple fluído para convertirse en parte central de la historia.

Saya no viviría sin sangre sobre su cuerpo,
y la sangre no viviría sino para mostrar
los más desquiciados sentimientos de Saya.


Los ojos de Saya, tan rojos como la sangre viva, reflejan eso. Y es una lucha constante, de la Saya al 100% viva con la Saya al 100% muerta, es decir dormida. Pues sólo la sangre la revive, la aleja de su apariencia de niña dulce e inocente, y sólo su sangre la habilita para matar. Sobre Diva? Es la sangre misma corriendo por tus venas, lista para que un pinchazo haga que salga un poco de ella y Diva, la convierta en un río.




TRINITY BLOOD




Ohhh one of my favorites. No sólo un anime sobre vampiros, sino sobre toda una conspiración que recae nada más y nada menos, que sobre la Iglesia Católica. Nada mejor que incluir a la religión católica para darle un toque interesante, prohibido. Y a mi parecer, fascinante.

Trinity Blood trata sobre la guerra entre poderes. Entre católicos y vampiros. Los católicos mantenemos el equilibrio y contenemos a los vampiros en la línea de lo permitido. Entonces, eso nos convierte en la única salvación pero nos convierte a la vez en la única amenaza.

Por otro lado, están los vampiros, que se la pasan planeando cómo derrocar a nuestro impecable Papa, que se vislumbra en el cuerpo frágil y mente vulnerable de un adolescente-niño que denota acciones consecuentes de puras influencias.

Y dentro de todo este desastre hermoso, están la figura prominente de un cura y una monja. Una monja muy sexy para serlo, y un cura en el cual la entera Roma confía, sin siquiera imaginar que el vampiro más poderoso de todos, por ende, nuestro mayor enemigo, reside oculto en la sotana de esta confianza.



Un trama brillante, delirante, excelente. Y claro, mucha sangre en el medio, no hay que perder la esencia.

Estos animes los veía por el canal de cable Animax, cuando era un canal enteramente de "anime" y no el fiasco que transmite taradeces ahora.

La sangre, líquida, roja, pura... en un contexto adecuado, es la liberación hacia lo desconocido. La melodía para la expresión cruda, pura o retratada.


La sangre es un arte.




2 comentarios:

  1. ¡Wow! Interesantísimos argumentos... me dejaste pensando... ;o )

    ResponderEliminar
  2. Man! Tienes que dedicarte a la escritura!
    Con esta entrada ya ingresaste a otro nivel.
    Eres poeta, muy analítica, con estilo único para escribir, pues no conozco a ningún escritor tan ligado a sus escritos pero tan despectivo con quien los lee. Eso de Kiddos Bakas, logras que lo aceptemos y con orgullo!
    Eres capaz de escribir sobre cualquier cosa y convertirla en lo más interesante.
    Muñeca blonda, estás subiendo al top. Tienes que buscar representante.
    Goog for you. No dejes de sorprendernos.
    A new fan, K.

    ResponderEliminar