viernes, 29 de julio de 2011

Me, A Shinigami.




Los Shinigamis, en la cultura japonesa, son considerados los Dioses de la Muerte. Ése también es el nombre que se les atribuye en Japón, valga la redundancia. Ellos son los que deciden, cómo, cuándo y dónde morirás.


Los Shinigamis no son malos por naturaleza. Así como pueden, incluso, ayudar a los humanos, manipulando el destino en su Death Note, también pueden ser bien crueles, mercenarios, si se la agarran con uno y quieren hacerte morir sin piedad.




Los Shinigamis tienen lo que se llama: Una Death Note, allí ellos manipulan el destino. Escriben las situaciones en las cuáles cierta persona puede morir. Con fecha y ubicación exacta. Ahora, si simplemente alguien tiene que morir, sólo basta escribir su nombre y en 40 segundos muere de un ataque cardíaco y punto.


Los Shinigamis, tienen el poder de ver, a través de sus ojos, la fecha en que naciste, tu nombre y el día que morirás. Todo eso aparece sobre tu cabecita baka. El verdadero aspecto de un Shinigami, pues en realidad no es conocido, pero gracias al famoso manga llevado al cine: Death Note, tienes la oportunidad de ver el aspecto de dos Shinigamis. El principal, el regio de Ryuk.




Ryuk es un Shinigami, que un buen día, por descuido, suelta su Death Note, y se dice que si la Death Note es cogida por un humano, éste prácticamente tiene en sus manos el destino de hacer y deshacer lo que sea con la vida y muerte de las personas. Pero si cogiste la Death Note, pues te lo tienes que bancar a él, al Shinigami, a donde quiera que vayas. Nadie lo ve, excepto tú. Y obvio, también te conviertes en un Dios de la Muerte, aunque sin los ojos del Shinigami, éso tiene un precio.




No vas a comprar mis manzanas?



Ryuk es un regio, me parece una buena respresentación de lo que podría ser un Shinigami en la realidad. Y está el hecho de que es un adicto a las manzanas, cosa sumamente curiosa, y de malo no tiene nada, pero es bien sarcástico y disfruta ver cómo el humano, en este caso Light, un chico muy inteligente y correcto, pierde el control con la Death Note y llega a la demencia, aniquilando, primero a los delincuentes, simplemente escribe el nombre y a los 40 segundos, shutz! death! de un ataque al corazón. O como en el caso de Light, que sobrepasa los límites de lo bueno y lo malo, y vez como su mente brillante se transforma y es capaz de planear que las personas hagan esto y aquello para que al final , a cierta hora, lugar y momento que él decidió, mueran de la manera que él también ha definido. Incluso planeó la muerte de su novia, para evitar las pistas que lo estaban conduciendo a él. Pistas bien descifradas por el némesis de Light, L.




Para la mayoría de las religiones, un Shinigami es diabólico, malo. Pero yo no lo creo así. Es decir, es la muerte for God Sake! La muerte no nació para ser cruel, la muerte nació para eso, para saber cuándo llega el momento de tu muerte y cómo va a llegar y entonces, llevarte pues. Ésa es su función. Ahora si vos no quieres irte con él y te quedas como sonso penando en este mundo, al menos embruja una casa y haz las tantas cosas paranormales que  a los humanos les fascina y mueren por ver. Hasta te las puedes ingeniar para hacer leyenda y salir en Ghost Hunters. Sino, sos un tarado entonces. 

Podrían pensar que la Death Note, le da un grado de manipulación a la muerte. Pero él mismo, con sus ojos de Shinigami, puede ver el día en que morirás y sí, tal vez, en algunas ocasiones juegue y manipule con la muerte de alguien. Pero bah! Al final todos vamos a morir right.


Me gustaría ser un Shinigami. Es decir, Ryuk para mí es regio, pero para la mayoría debe ser horrible. Pero nadie sabe cómo son los Shinigamis en realidad. Las personas en Japón les tienen miedo y respeto por ser los Dioses de la Muerte. Yo no, para mí es la muerte y punto.


Jajajaja. Quién es el cruel aquí eh?

Porqué me gustaría ser una Shinigami? Fácil, porque sos la muerte, el Cielo y el Infierno son mundos ajenos para tí. Tú sólo te encargas de que las personas mueran y punto. No ves ni el Cielo ni el Infierno. No sufres, al contrario hasta puedes ayudar a los humanos porque te la pasas casi las 24 horas en su mundo.


El carácter de los Shinigamis es neutral. Se dice que custodian la entrada a los dos mundos en un plano que algunos investigadores han denominado el Ethero.


Ryuk y otro Shinigami: REM

En la mayoría de animes y mangas, los Shinigamis son representados de cierta forma y cumplen un rol principal, a parte de ser los Dioses de la muerte. Tienen sentimientos, no son ajenos a las emociones humanas. Y en general, me encantaría que a todos les gustaran las manzanas. Ryuk se ve tan grool cuando pide su manzana y se la come mientras flota sobre la cama de Light. Just great!






So, yeah! In this moment, been a Shinigami me cae perfecto. Adiós Cielo, adiós Infierno. Sólo ver quién muere y manipular cuando sea necesario la muerte de los demás. Quién dice que eso sea malo. Tal vez es algo que de verdad, en cierto momento, se vean obligados a hacer. 


Estos seres de la muerte, Dioses de la Muerte, me resultan fascinantes, interesantes. Y no es un juego lo que escribo, no escribo por escribir, ustedes lo saben muy bien, Kiddos Bakas.

So, yes.





I wanna be a Shinigami.

2 comentarios:

  1. awwwwww ryuk tan sensualon XD amo death note T_T y L es tan regioo.. u_u nunca termine el final de la serie.. algun dia lo terminare. los shinigamis son lo maximo XD ya quisiera q eso d la death note sea d verdad (6) y tener una para matar a toda la gente monga jaja. XD ya te imagino maggie si fueras un shinigami *O* borrando del maoa a todas las huecas calabazonas cabezas de oddie como les dices q se aparezcan en tu camino XD! no?

    ResponderEliminar
  2. Jaaaa! Había escuchado algo de los Shinigamis y la Death Note, y tú lo acabas de describir perfectamente.
    Si fueras Shinigami, serías una shinigami bella, no como Ryuk, Aunque tu manera de describirlo es interesante y entretenida. Me gustó mucho esta entrada.

    ResponderEliminar