Shopaholic, es un término usado para describir a las mujeres que se consideran a sí mismas como adictas a las compras. En otras palabras: Las Compradoras Compulsivas.
Yo podría ser el mejor ejemplo de una Shopaholic. Soy capaz de gasta miles y miles en ropa en un sólo día. A veces compro cosas que ni voy a usar, pero el simple hecho de comprarlas es algo que me gusta. Nunca, NUNCA, puedo salir a la calle si sé que no voy a comprar algo. Para mí los paseos son una tontera si al menos no te sientas a tomar una taza de café y te compras alguna prenda linda que descubriste por ahí.
Pero, es un problema ser una Compradora Compulsiva. Su mismo nombre lo revela, pierdes el control total y sólo satisfaces tu mente y ansiedad comprando, comprando y comprando todo lo que puedas. Después es increíble la satisfacción, hasta cierto punto enfermiza, que se siente. Poco importa si uses o no lo que hayas comprado. El punto es que lo compraste.
No hay control para una Shopaholic. Lo único que nos detiene es la cartera vacía, sin dinero, donde nos queda a las justas para el taxi. Pero de ahí no hacemos otra cosa más que esperar el momento en que nuevamente nuestro wallet esté lleno, para invadir las tiendas y llevarnos todo lo que podemos. Y lo mejor claro! Una Shopoholic no sólo compra por comprar. Comprarmos lo mejor. La ropa de las mejores marcas, los zapatos y carteras más regias. Gustamos descansar tomando un capuccino en un restaurant A1, o por último un Starbucks. Lo que esté a la mano. Pero siempre la terapia de compra compulsiva termina con un delicioso café gozando de nuestra victoria. Mientras imaginamos todos esos gloriosos sacos y vestidos de modelo único que luciremos y nadie más tiene *-*
Caminamos con mínimo cinco cajas de compras en cada brazo, sino, es como no comprar nada. Y siempre, siempre, hay algo que queda pendiente. Nunca quedas del todo satisfecha. Y te preparas para tu próximo día de guerra, donde el mejor outfit será tuyo y de nadie más.
Algunos lo consideran una enfermedad, yo lo considero una terapia. Una liberación a todos mis problemas. En ese momento soy libre y hago lo que quiero. Se pierde un poco el control claro, pero la satisfacción que se gana es muy gratificante.
Creo que es una enfermedad, cuando las chicas empiezan a comprar tanto que se adeudan en todas sus tarjetas de crédito que luego les es imposible pagar. Ése siempre va a ser el peligro que corremos, el no poder contenernos. Algunas hasta piden prestado y eso sí está mal. Si tienes dinero para comprar, y ciertamente una shopaholic tiene que tenerlo sino no podría ser compradora compulsiva, pues todo tiene un límite y, cuando el dinero presente se agota, debes darte un stop a tí misma y esperar para después. Aunque esto implique que mueras de la desesperación.
Pero no soy una cabeza de Oddie, soy una shopaholic culta, así que cuando no estoy invadiendo molls de manera desquiciada, me dedico al diseño, a la escritura, a leer un buen libro. Cosas así te mantienen controlada hasta el momento que el dinero de tu wallet vuelve a llenarse y misma Reagan poseída, vas al moll de tu preferencia, o a las boutiques, en mi caso, adoro ir a las casas de los diseñadores y ahí das rienda suelta a tu terapia favorita. Y compras sin meditar, y no hay momento más grato que ese.
Choosing Close *-* |
LuV buy a LOT of fashion shoes *-* |
Vestidos Modelo Jackie O (My Favorites*-*) |
Lazos... ADORO los lazos *-* |
Carteras... MUERO por las carteras!!! |
Ah! Y a última hora me compré tres pares de botines que me encantaron, junto con un vestido de marca x, pero muy bonito para haber sido hecho por un simple productor. Es un vestido de verano, así que ahora no puedo usarlo, pero vale la pena tenerlo en mi guardarropa para usarlo luego. Tengo 4 guardarropas gigantes y ya están al borde de su capacidad! He donado ropa y aún así siguen repletos! ^^
Creo que no es mucho lo que he comprado esta vez, pero los precios eran altos así que my wallet se estaba quedando vacía y como yo sí sé hacer stop (aunque me duela) Respiré profundo, me tranquilizé y me fui a mi encuentro ceremonial de siempre. Un fino restaurant a tomar un café latte, aunque esta vez pedí un especial; el machiatte con vainilla. Estaba delicioso. Luego de la jornada, terminé exhausta, pero si hubiera podido, mi cuerpo sacaba energías para comprar más.
Listen Kiddos, been a Shopaholic, no es malo. Siempre y cuando no pierdas el control de tu capacidad adquisitiva. Una shopaholic también sabe qué comprar y cuándo comprarlo y siempre se asegura de llevarse lo mejor. A veces cometemos errores al comprar cosas por el simple hecho de comprarlas, pero es parte de la satisfacción que una compradora compulsiva siente. Además, nada es en vano. Todo, en su debido momento, sirve.
Además las Shopaholic nos caracterizamos por tener un alto gusto de la moda. Siempre nos vas a ver a la vanguardia, mezclando vestuarios y accesorios que tú ni te imaginarías. Por eso soy única, y me he ganado ese título y creo que por eso también toda la gente me mira (aunque igual con look de chimoltrufia nunca paso desapercibida grr ¬¬)
Para mí, no es una enfermedad. Es la mejor terapia que tengo en este momento, a aparte de la escritura. Me hace olvidar por unos momentos mi triste realidad, mi soledad indetenible, mi nube gris personal. Me hace olvidar que no tengo a mommy y, aunque me duela admitirlo y sienta culpabilidad, eso es bueno. Porque la necesito tanto que siento que me asfixio con tanto dolor y agonía.
So, do you want to be a Shopaholic? Avísenme para que me acompañen uno de estos días. Pero ADVERTENCIA: No me hago responsable por el daño emocional que le pueda causar a sus cabecitas y sobre todo a sus carteras ^^
Luv U ♥
Good Bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario