viernes, 8 de julio de 2011

3rd Deadly Sin. MICHELLE KWAN



La patinadora de hielo
más talentosa y querida del mundo *-*


Uno de mis deportes preferidos, y hasta tal punto un verdadero trauma al no poder practicarlo, es el Patinaje Artístico. Desde que tengo razón de ser y, el cable vino al Perú, una de las cosas que mis ojitos pudieron captar, a parte de los Power Rangers en portugués *-*, eran los canales americanos ABC, NBC, CBS, The WC (el original) and of course, the ESPN. Aunque me volví devota del Patinaje Artístico mucho antes de eso. Cuando mom and dad veían Ice Castles por televisión nacional. Ahí supe, que ése era el deporte de mi vida, junto con las gimnasia (otra frustración más u_u) y el básquet, la única NO frustración de mi infancia. Porque, aún así pequeñita, la jugaba bien con los chicos y pertenecía al equipo del colegio. Aunque en mi último año estaba tan desanimada con la vida, que prácticamente no jugaba, me la paraba de suplente, porque mi perfomance se volvió mediocre, patético. Y por supuesto que me importaba un comino, for a change ¬¬

Anyway, luego con la llegada del cable (y éste era el punto al que quería llegar) Me convertí en una eterna televidente de todos los canales americanos, que aún no entiendo porqué han sido quitados de la programación, cuando eran lo mejor que había. Insisto en eso ne! ¬¬

En ABC, por los meses de Enero y Febrero, empieza la transmisión de los regionales para el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, hasta llegar a las finales. Esto también lo podías ver en ESPN, pero nada mejor que verlo en vivo y en directo por ABC, así como me veía los PlayOffs de la NBA por NBC *-*

*Awww Kobe Bryant! I STILL LOVE YOU! ♥♥♥
*L.A Lakers Rocks! *-*
(Gomen, tenía que escribirlo ^o^)

*GOD! WHAT A TIMES! Eso valía tener "cable".



Allí, en los campeonatos nacionales, fue que conocí a Michelle Kwan, y me quedé más que maravillada con su talento. Su carisma, su belleza asiática, esa sonrisa encantadora y esa gracia de gacela para patinar, te hacía gritar de la emoción con cada doble o triple que nunca fallaba, o dejarte traumada cuando caía. Porque hasta las mejores patinadoras tienen que fallar algún salto en algún momento y para Michelle esa no fue la excepción. Ella también cayó, pero cuando no debía.



Michelle Kwan es la patinadora más talentosa del mundo. Ganadora de nueve campeonatos nacionales, ocho de ellos en forma consecutiva (ohh yeah *-*), cinco campeonatos mundiales y dos medallas olímpicas. Es la patinadora norteamericana con mayor condecoración en todo el mundo y la más querida también.








Aunque, por alguna mala jugada del destino, Dios no quiso que Michelle ganara una medalla de oro Olímpica, nadie, NADIE duda que, incluso sobre Tara Lipinski, Michelle es la patinadora de hielo artística norteamericana más prodigiosa y admirada de los Estados Unidos.

Aquel martes oscuro, en Salt Lake City, on 2002, cuando Michelle lideraba la competencia luego de un perfomance excelente en el programa corto; sale a la pista para su presentación principal en el programa largo, y falla un triple, no sólo falla, también cae, y con eso perdió la medalla de Oro que tanto merecía, por la que tanto había luchado. Ese día Dios le dio el Oro a otra norteamericana, Sarah Hughes, una patinadora con buena técnica, pero que ganó por golpe de suerte. Ni ella misma se la creía. Creo que hasta ahora, ni se la cree.

América celebró el oro porque se quedaba en casa, pero lloraba porque Michelle no lo tenía.




Aún recuerdo ese día. Esas Olimpiadas aún pude verlas en directo por la CBS. Todavía Cable Mágico no había cometido el suicidio de quitarnos toda Norteamérica del aire.

Cuando vos, querida Michelle, caíste, USA se quedó mudo, atónito, unos segundos de luto que no querías aceptar. Luego te levantaste, pero una caída en un programa largo ya era suficiente para bajarte el puntaje y quitarte el oro.

Ese día, debe haber sido el más terrible para Michelle Kwan. Es más, la CBS tenía cámaras en las calles, monitores por todos lados donde observaban a las personas agrupadas, dejando de hacer su vida tan sólo para mirar como Michelle por fin se llevaba el oro. Pero cuando tu cuerpo se golpeó contra el hielo, todas esas cámaras captaron el silencio estupefacto. El grito de trauma misma película de terror, y las lágrimas que no se podían contener. Yo, en mi cuarto, lejos de USA, en la insignificante Lima La Horrible, no les miento, no intento ser dramática, pero ese día el mundo también murió para mí. Te quitaron el oro y sentí que me quitaron la vida. América celebró un triunfo a medias, aunque tú, con tu medalla de bronce, no dejaste de sonreír, aunque por dentro llorabas sin consuelo. No es difícil saber que sentías eso.




Pero Michelle resurgió, y siguió ganando cada campeonato nacional que venía, para demostrar que en ella, no es necesario tener una medalla de oro para consolidarla como la mejor patinadora del mundo, porque simplemente, ya lo era.

En el 2006, Michelle se convierte en la primera figura mediática a la que el Gobierno de los Estados Unidos le da el título de Embajadora Pública de la Nación. Lo que la lleva a viajar por todo el mundo para ayudar a los más necesitados. Y la pone en contacto con todos los jóvenes que ven en ella un ejemplo de tenacidad y admiración.



Yo veo en Michelle, esa perseverancia, esa lucha ante la derrota como nunca antes la he visto. Después del incidente en Salt Lake City, yo me hubiera derrumbado para toda la vida. En cambio, Michelle se levantó, sonrió y a partir de entonces presentó las mejores perfomances de toda su vida, en medio de la algarabía del público que no podía esperar a que termine su programa para aplaudirla, alabarla y llenarle la pista con flores y peluches. Y colmó de 10 los paneles de todos los jueces dando scores perfectos. La única patinadora que ha podido lograr eso. Y siguió ganando mundiales también.



Pero, llegaron las Olimpiadas del 2006 y te lesionaste. Quisiste intentarlo en las Olimpiadas del 2010 y tu pierna volvió a resentirse. Yo tampoco entiendo porqué Dios no te permite la gloria máxima de un Oro Olímpico, la máxima condecoración para un patinador de hielo artístico. 

Pero lo repito, para el mundo no es necesario que Michelle Kwan gane un Olímpico, porque para todos nos queda claro que es la PATINADORA DE HIELO MÁS TALENTOSA Y QUERIDA DE AMÉRICA Y DEL MUNDO.

Aquí les dejo una de sus presentaciones perfectas. Luego de la derrota, viene la gloria que nunca deja de conseguir. Les presento a my Michelle Kwan, My Object of Idolatry. El ave fénix del patinaje artístico.

Michelle Kwan 2004 Long Program - Tosca

http://www.oonly.com/video/QWQSoIEAxns/Michelle_Kwan_2004_Nationals_Long_Program_-_tosca.html



Mi Objeto de Idolatría de mayor respeto y admiración.
Luv U Michelle Kwan.
You are just incredible!!! 
The Entire World is proud of you.





3 comentarios:

  1. ¡Patinaje sobre hielo! ¡Claro que tenías que poner a Michelle! Oh, aquellos días, cuando yo también podía ver los concursos... y canal Manchete y Yuyu Hakusho... (pero ya me estoy desviando... >.>)
    Recuerdo que hubo un tiempo en que pusieron una pista de patinaje sobre hielo en el segundo piso del cine Alcázar. Después de varias veces de ver películas, un día por fin me decidí a meterme a la pista. Una vez ahí, no sabía como moverme, porque empezar a patinar era relativamente fácil... casi como sobre el piso, evitar que las cuchillas se fueran por otro lado y ya. Lo difícil era detenerse. Así que con el temor de caerme o estrellarme con las otras personas, pasaba de un extremo a otro tratando de no tomar mucha velocidad para no estrellarme contra la pared... >.>
    ¿Te imaginas como sería tener una vida así? ¿Patinando desde temprano sobre el hielo? Me supongo que como te encanta el clima frío, pues estarías como pez en el agua... bueno, yo no >.<
    Me congelaba, pero era tanta la emoción de poder estar ahí que no le hice caso al frío.
    A las pocas semanas lo cerraron, porque no concurría mucha gente. Aún conservo el ticket.
    Niña, me encantan tus entradas, sigue escribiendo que ya quedan tus objetos n°2 y n°1
    ^o^

    ResponderEliminar
  2. Sabía que esta entrada no iba a ser un conforte sólo mío. También estaba escrita para vos, querida Kiddo.
    Yo nunca pude ir a esa pista de hielo. No tenía quien me llevara. Mi mundo se convirtió en un desastre cuando mommy se enfermó. Pero sería un sueño no sólo poder patinar, sino volar en el hielo, por decirlo así. Dominar el espacio y hacer las maravillabas que Michelle hace.
    Me sentiría como una pricesa de hielo. El Patinaje Artístico es, simplemente, hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Ohh asi que Michelle o.o sabia que te gustaba el patinaje sobre hielo, me parece haberte oido sobre eso y sobre una patinadora que admirabas mucho pero pense que era de Asia jajaja que genial x) debimos aber ido a la pista del cine Alcazar xP ojala vuelva algun dia para patinar ahi, debe ser emocionante *-*

    ResponderEliminar